jueves, 22 de octubre de 2009

Trabajo Sesión No.13

La tecnología al servicio de los estudios de mercado.


http://www.jnd.org/
Es la página personal de Donald Norman, tecnólogo que analiza la innecesaria complejidad de los productos que existen hoy en día trabajando con el concepto de umbral diferencial, el cual representa el cambio más pequeño en la intensidad de un estímulo (jnd just noteable diference) que será percibido por el ser humano modificando la opinión del consumidor basándose en aspectos más humanistas como la emoción y el afecto haciendo más atractivo al consumidor el producto.


Entre los factores de cambio de opinión de un consumidor podemos encontrar
Influencia de procesos tendenciosos
Personalidades que respaldan productos
Muestras gratuitas de productos
Nombre del producto
Empaque del producto
Colores diferentes


http://incontextdesign.com/
Incontextdesign ofrece servicio de diseño contextual, utilizando campos de datos para entender las necesidades de los usuarios, a fin de diseñar productos y sistemas que cubran las necesidades del usuario y de negocios.
http://www.cooper.com/about/process/

Cooper crea proyectos que satisfagan necesidades de empresas que lo soliciten. Su prioridad no radica en las características del producto porque consideran que se invierte demasiado tiempo en aprender del negocio antes de hablar con el usuario. Prefiere observar a la gente en su medio para entender como piensan y se comportan identificando las oportunidades del producto para satisfacer sus necesidades.
Podemos percibir que las páginas exploradas tienen un enfoque humanista de la mercadotecnia, pues le dan prioridad a las necesidades del usuario y no a las características físicas del producto.


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